La importancia de la manifestación  del  Profeta  Elías  Tisbita, antes  del  advenimiento  del  Espíritu  De  Verdad.

NOTA:     +  Citas bíblicas en color azul

Consejos de los seres de luz, en color rojo

      <  Consejos del profeta Elías, en color verde

El demás  texto forma parte del Tercer Testamento, (Extractos en color negro)

En cada era y en cada revelación Divina aparece el Profeta Elías ante la humanidad, Él ha sido antes de que el hombre llegase a morar este planeta, vino para inundar de esencia espiritual todos los ámbitos de vuestra morada; y dejar convertido este planeta, no solamente en un paraíso terrestre, sino en un santuario para el espíritu, para que la humanidad no se inclinara solamente ante la naturaleza para adorarla, sino que por medio de ella descubriera la presencia de su Dios.

Pero no todo estaba revelado, faltaba que Elías, en cumplimiento a mi palabra y a las profecías y viniese a preparar nuevamente mi llegada.

Elías, ha venido como precursor y profeta en este tiempo, a anunciaros la nueva Era con sus combates y sus pruebas, pero también con la sabiduría de sus revelaciones. Viene con su carro de luz a invitaros a penetrar en él para levantaros sobre las nubes y llevaros a la mansión espiritual donde reina la paz.

Para que vosotros pudieseis dar testimonio de la existencia de Elías, lo envié en el Primer Tiempo a encarnarse, y en verdad él fue uno de aquellos espíritus extraordinarios que sorprendió y asombró por sus manifestaciones por sus obras, por sus palabras a los hombres de aquellos tiempos.

Es Elías, Espíritu de gran potestad, cuyo nombre no ha tenido muy presente la humanidad, aun cuando os di a entender la importancia de su misión, en la visión espiritual sobre el Monte Tabor.

+ Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. (Mateo 17:3)

No sabéis aún quién es el Profeta Elías, ni quién fue, ni quién será, más llegará el instante en que le contempléis y digáis: “No supimos reconocer quién es El gran Profeta Elías” De cierto os digo, que antes de llegar a un pueblo o a un corazón, le envío un emisario o precursor para que a mi llegada sepa reconocerme y recibirme.

+ Y le daré la estrella de la mañana. (Apocalipsis 2:28)

En el año de 1866 –Un primero de Septiembre- brilló una estrella como aquella que anunció el nacimiento del Mesías. Pocos la contemplaron porque el mundo estaba durmiendo.

Esa estrella es Elías, y con su manifestación a través del entendimiento humano se abrió una nueva era espiritual, con su luz vino a iluminar el camino para guiar a la humanidad.

Elías es el rayo de Dios, que viene a disipar tanta tiniebla y a libertaros de la esclavitud de este tiempo que es la de la maldad y el materialismo, Él tiene la llave con que se ha abierto la Tercera Era, el nuevo tiempo.

Hice volver a Elías en este Tercer Tiempo, recordad que os dije: Volveré al mundo, pero antes será el profeta Elías, y como toda palabra de vuestro Dios, se cumple, Elías ha sido antes que Yo y se ha manifestado para despertar a los espíritus dormidos y aletargados, y hacerle presentir que la hora del Espíritu Santo ha abierto sus puertas y para que fuese más palpable su manifestación le hice comunicarse a través del entendimiento humano.

Había de venir él antes que el Mesías, a preparar los caminos, a avivar las esperanzas de aquellos que generación tras generación, de padres a hijos, venían esperando con tanto amor la llegada del Mesías.

Un ejemplo de ello es que los profetas dijeron que Elías vendría antes que Cristo.

+ He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. (Malaquías 4:5-6)

También Jesús declaró que, antes llegaría Elías para restaurarlo todo; esa promesa ha tenido entre vosotros su debido cumplimiento.

+ Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. Más os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista. (Mateo 17:11-13)

Grande es el mensaje del enviado en esta era; desde el Segundo Tiempo os dije: «Elías vendrá a restituir a su antiguo sentido todas las cosas», ya sea éste de orden espiritual, moral o material, por lo cual os digo que serán bienaventuradas las naciones que reciban mi llamado a través de Elías, porque ellas quedarán unidas por la Ley de justicia y de amor, la cual les traerá la paz

Cuando Yo anuncié a mis discípulos que pronto iba a partir, se apoderó de ellos una infinita tristeza; entonces, para reanimarles, les dije: He aquí que Yo volveré más antes que Yo, llegará Elías a preparar el camino. Después de aquellas palabras, transcurrió una era para que ellas tuviesen cumplimiento. Y como toda palabra de Dios se cumple, en este Tiempo, Elías ha sido antes que Yo para venir a despertar a los espíritus, a hacerles comprender que la hora del Espíritu Santo abre sus puertas, para decir a todo espíritu que despierte y preparare su calza para traspasar el umbral de la Segunda Era hacia la Tercera.

El primero de septiembre de 1866, el espíritu de Elías se manifestó por medio de un varón justo, destinado y enviado por Mí, para que anunciase mi presencia y fuese el precursor de mi comunicación espiritual entre los hombres.

de Este es el tiempo confiado al Profeta Elías quien ha llegado de pueblo en pueblo y de nación en nación, preparando todas las sendas, derribando obstáculos, haciendo luz en las tinieblas, rompiendo cadenas de ignorancia despertando a los espíritus dormidos y mostrando el camino a todos los espíritus, para decirles como lo hiciera en aquel tiempo Juan el Bautista, en las orillas del río Jordán, cuando les hablaba a las multitudes diciéndoles que se prepararan porque el reino de Dios ya estaba cerca.

+ y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. (Mateo 3:2)

Ahora os volverá a deciros con su potestad espiritual que penetren en meditación y arrepentimiento, porque la presencia del Señor como Espíritu Santo es con la humanidad.

Hoy el mundo ignora estas enseñanzas, más a su debido tiempo, la buena nueva llegará a toda la humanidad. Por el don de intuición muchos presienten la trascendencia espiritual de esta era, y comprenden que los grandes acontecimientos de este tiempo, son la confirmación y el cumplimiento de las profecías de los tiempos pasados.

¿Quiénes son los que verdaderamente sienten su presencia espiritual? Bien podría deciros como dije en aquel tiempo: «Elías ha estado con vosotros y no le habéis sentido.

Elías, Espíritu de gran potestad que aún no ha sido reconocido por la humanidad,

+ Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas. (Mateo 3:3)

+ Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. (Isaías 40:3)

Antes de que mi voz se escuchara a través del entendimiento humano, se manifestó el Profeta Elías, el mismo a quien habéis llamado “El Profeta del Fuego”

Es el Profeta prometido desde aquellos tiempos y una vez más está entre vosotros. El divino Maestro os lo prometió en el Segundo Tiempo y ha llegado en el momento oportuno.

Sólo unos cuantos estaban preparados para recibir el mensaje. ¡Cuánta dicha en ellos al ver cumplida mi promesa!

Sólo una pequeña parte de la humanidad se encontraba esperando el cumplimiento de aquellas profecías, preguntándose si ya sería inminente la presencia del Señor, puesto que ya estaban cumplidas las señales.

De cierto os digo que no sabéis quién es Elías, ni quién fue, ni quién será, más llegará el instante en que le contempléis y digáis: no supimos reconocer quién era es El gran Profeta Elías.

+ Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; (2 Pedro 1:19)

Mañana, cuando esta revelación sea estudiada, comprendida y analizada por los hombres que mucho han leído las escrituras, podrán comprobar que el espíritu de Elías vino en este tiempo a cumplir la misma misión que se le había confiado en el Segundo Tiempo, la de aparejar los caminos de vuestro Dios y Señor, purificando a los que después habían de ser los discípulos del Espíritu Santo.

* Es Elías en este tiempo, quien ha venido a limpiar el corazón de la humanidad, en misión divina, impidiendo que el mal siga creciendo.

* Antes de que iniciéis una obra, invocad su espíritu bendito para que os abra el camino y prepare y disponga todas las cosas, para que podáis pasar sin tropezar.

* Lo tenéis muy cerca, y seguirá siendo vuestro guía espiritual, preparando los caminos de vuestro Dios, pues antes de que llegue la buena nueva a un pueblo o a una nación, Elías habrá previamente preparado a los espíritus de todos aquéllos que hayan de despertar, para cuando el Señor haga Su entrada en ese pueblo o esa nación.

* Elías, el profeta, el gran espíritu que vela por vosotros, iluminándoos con su luz, encarnó en aquel tiempo y fue reconocido por el pueblo de Israel.

< Yo soy Elías el profeta del Primer Tiempo, el de la transfiguración en el monte Tabor.

< El Señor me ha enviado para prepararos, porque yo soy aquel que siempre marcha delante de Dios llevando en su propio espíritu el Rayo del Señor, llevando el fuego de su amor Divino para iluminar vuestra senda, preparar el camino limpiándolo de todo escollo para que no se dificulte el Divino encuentro del Padre con sus hijos. Soy el que os prepara el camino y quien os pone a prueba para preparar vuestra llegada ante la presencia de nuestro Dios a través de Su palabra.

< Soy Elías, vuestro Pastor, quien ha de llevaros al nuevo Jordán, a lavaros en las aguas del Río de la Vida, porque debo presentaros limpios ante los Ojos de nuestro Padre. Por eso Él me envía para aconsejaros las buenas obras y mostraros el sendero correcto, donde encontraréis la paz y la luz para vuestro espíritu.

< La humanidad no me ha reconocido como su guía espiritual. Lo mismo estuve en vuestro camino antes que fueseis en la Tierra, que encarnado en los primeros tiempos, o en espíritu, como ahora he venido.

< Voz de aquel que habla en el desierto, preparad el camino al Señor»; anunció el profeta, y heme aquí, preparando la llegada de nuestro Dios, de nuestro Padre celestial, el Dios de Abraham, de Isaac y Jacob, el Dios que le hablara a Moisés en el Sinaí y le entregara a Su pueblo la Ley.

< Mi voz habló en el desierto en aquel tiempo, y bajando hasta el Jordán anunció a Cristo; hoy, hablo desde el infinito y desciendo a los moradores de la Tierra para que reciban la luz del Espíritu Santo, a todos preparo en este tiempo para que puedan recibir la semilla de la espiritualidad.

+ Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando. (Juan 1:28)

< Reconoced al Pastor cuya voz, cual campana sonora, desciende a haceros el llamado a congregación, y a entregaros cuanto el Señor le ha confiado para que le sintáis en vuestro afligido corazón, y para que no sintáis más sufrimiento por las cosas superfluas de la Tierra, y no se os clave en ese corazón el dardo que tanto ha dañado a la humanidad.

< Si en vez de Pastor queréis llamarme hermano, hacedlo, porque en verdad lo soy, y con mi sincera amistad de hermano os haré conocer cuál es vuestra causa, qué es lo que habéis infringido y por qué os sentís fracasados, aun estando en la Obra del Padre.

La ayuda espiritual de Elías

< He venido como buen pastor para llenar de bendiciones vuestra senda y para libraros, ahora como siempre, del mal y de las acechanzas del camino. Soy el dulce consejero que prepara vuestros corazones; he venido como el dulce ladronzuelo que penetra de puntillas en vuestra alcoba, hasta el más íntimo para secar vuestras lágrimas, para poneros alerta y hacer desaparecer de vuestro camino los escollos para que podáis salir avante en vuestras empresas.

Estoy con vosotros con amor infinito, para daros su calor y para reclinéis vuestra frente cansada en mi regazo, para señalaros el puerto de salvación, porque sois los pequeños que todavía naufragas en el mar embravecido de la perversidad humana.

Llevad fe y confianza, porque quiero ver la sonrisa en vuestros labios y la  concordia entre vuestros familiares, quiero paz para vuestro espíritu, quiero contemplar que tenéis el mendrugo de pan en abundancia para que no perezcáis de hambre y sed; quiero contemplar en vosotros la fortaleza y la salud, tanto espiritual como material.

< A aquellos que dan el paso hacia el Más Allá, me presento como faro de Luz que disipa las tinieblas; en los hogares donde hay incomprensión me aposento para ser guía y Luz; en los precipicios donde han caído mis ovejas y en los lugares del dolor, en los presidios y en todo espíritu se derrama mi Luz y mi consuelo.

< Esta Luz la entrego en vuestros corazones para que no seáis más las barquillas frágiles que se dejan arrebatar por las olas embravecidas, y para que ya no vayáis por la vida cual hoja indefensa que llevan y traen los vientos.

< Bienvenidos seáis los que venís a recibir la dulzura del Pastor, a cobijaros bajo la sombra del Árbol corpulento, y a descansar en él de la fatiga del mundo.

Unos venís con el dolor, otros a hacer presente vuestra gratitud, y a todos recibo, porque he venido como Pastor, así como llegué entre Israel en el Primer Tiempo.

Reclamo de Elías

< No podéis ver el sufrimiento que llevo en mi espíritu debido a los tiempos que estáis viviendo y los que están por venir, y no os dais cuenta de la gran responsabilidad que tengo ante nuestro Dios; ayudadme para que tanto las 99 ovejas como la extraviada estén en el aprisco Divino.

+ ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado? (Mateo. 18:12)

< Ved cuán dura es la tarea si encuentro los corazones endurecidos y las mentes ocupadas con los pensamientos de las cosas terrenas y yo os pregunto: ¿no es necesario entonces, que me sirva de la espada con la cual el Padre me ha donado, para taladrar con ella los corazones duros como la piedra, para que sientan el dolor de lleno y así se vuelvan hacia el Padre? < Heme aquí en pos de vuestro espíritu: ¿Por qué teméis?

< ¿Cuándo lograré reunir en un solo aprisco al rebaño del Señor? Eso sólo el Padre lo sabe, mas así será; mientras tanto, yo seguiré aparejando sendas y destinos para que todos lleguéis a Él.

< Llevad en el corazón mi consejo, rebaño amado, porque con caridad y amor he descendido entre vosotros para entregaros lo que os he traído; os bendigo y os perdono, y multiplico el pan de vuestra mesa para que lo compartáis con todo aquel que lo necesite.

< Dejad que vuestro espíritu almacene mi consejo, que mucho le ha de servir en su camino; yo con mi palabra, os fortalezco para que no sintáis el cansancio de la vida y de las pruebas.

< Ésta es la Era de la Luz, y yo he sido una vez más delante de vosotros; ésa ha sido mi misión de todos los tiempos, y por ello, también me encontraréis delante de vuestro espíritu cuando penetréis en el culto verdadero que le es agradable al Señor: la comunicación de espíritu a Espíritu.

Contemplo vuestros corazones todavía fríos, la lámpara que debería estar encendida a veces se encuentra a punto de apagarse, porque no habéis sabido profundizar en la Doctrina de nuestro Dios.

Este tema está formado con extractos del Tercer Testamento.

Comentarios a:

temas_2001@yahoo.com   * rchimal46@hotmail.com