Breve Introducción

Nota: los textos del Tercer Testamento, se muestran en color negro

y en color azul las citas bíblicas

y nuestros comentarios se presentan en color café

¿Qué es El Tercer Testamento?

 ¡Es el cumplimiento de las profecías Bíblicas!

y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sinaí. (Éxodo 19:11)

Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. (Mateo 24:44)

 “Os prometí volver entre vosotros y no podía dejar de asistir a esta cita con vuestro espíritu. Recordad que en cierta ocasión dije a las multitudes que me oían:”

Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. (Juan 16.12)

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. (Juan 16.13)

También les dijo: ¿Acaso se trae la luz para ponerla debajo del almud, o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero? Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.   (Marcos 4:21-22)

Si la humanidad hubiese sabido analizar las profecías del Primero y  Segundo Testamentos, no se confundiría hoy ante la realización de ellas; esto fue lo que pasó en el Segundo Tiempo (Segundo Testamento) cuando el Mesías nació entre los hombres, lo mismo que acontece ahora que he venido en Espíritu.

“Os estoy hablando desde la nube radiante de luz que contemplaron en Betania mis discípulos del Segundo Tiempo y que ahora han contemplado los videntes. En verdad os digo que ni aquellos que me vieron partir entre nubes, comprendieron el significado de aquella manifestación. Tampoco los que en este tiempo me vieron descender en espíritu entendieron el significado de esa nube, hasta que mi palabra todo os lo vino a explicar y mis enviados espirituales os lo hicieron comprender con su palabra amplia y clara. También los discípulos del Segundo Tiempo en los instantes de contemplar la ascensión de su Maestro, sin comprenderla, tuvieron la presencia de un ser espiritual que les explicara que ese Jesús a quien habían visto ascender entre nubes, el mundo lo vería descender de la misma manera, es decir, en Espíritu en un nuevo tiempo”.

los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. (Hechos 1:11)

 “Esta manifestación es el cumplimiento de aquella promesa, oh pueblo; si a alguno de mis hijos le parece demasiado pobre la forma en que he venido, es porque no ha sabido elevarse espiritualmente para poder contemplar la luz radiante con que mi Espíritu ilumina la Nueva Era”

“También en el Segundo Tiempo muchos hombres que soñaban con la venida del Mesías prometido, se sintieron  defraudados cuando contemplaron la humildad de Cristo y por eso me negaron. No pudieron ellos descubrir a través de la pobreza exterior de Jesús la presencia del Reino de los Cielos, del Reino de la Luz y la Verdad

Dejad de sumergiros entre las turbias aguas de antiguas y erróneas interpretaciones que lleváis por tradición. Estáis cubiertos de velos de ignorancia que Yo vengo a rasgar con la luz de mi palabra, para que la sabiduría penetre en vosotros”

“A quienes estudian las escrituras de los tiempos pasados, les digo que sólo con espiritualidad en su vida, podrán encontrar la verdad que existe en aquel lenguaje”.

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; (Juan 5:39)

lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. (1 Corintios 2:13)

“A todos los que den a la profecía un sentido material, tendrá que acontecerles lo que al pueblo judío, que esperaba en el Mesías prometido a un rey poderoso de la tierra, y cuando me vio humilde y manso, no creyó en Mí a pesar de las obras que hice ante sus ojos”.

¿Cómo Se Recibió El Tercer Testamento?

 “Porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo, a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír.

La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos”. (Isaías 28:11-13)

¿Cuándo Se Recibió El Tercer Testamento?

Fue un primero de Septiembre del año de 1866, cuando El Profeta Elías Tisbita abre este Tercer Tiempo o principio del Tercer Testamento. La presencia del Profeta Elías, antes del Advenimiento del Espíritu De Verdad, (1884), es el cumplimiento de las siguientes profecías Bíblicas:

He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. (Malaquías 4:5-6)

Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.  (Mateo 17:10-11)

En cumplimiento también de estas profecías, Los Seres de Luz, ángeles o protectores, hicieron su presencia espiritual, comunicándose también a través del entendimiento humano.

Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.  (Mateo 24:31)

La Manifestación de María La Ternura Divina, en cumplimiento de:

Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. (Apocalipsis 12:1-17)

¿En dónde se recibió El Tercer Testamento?

«Así como en los tiempos pasados, los lugares de Jerusalén y de Roma, fueron para la humanidad tierras de promisión y fuentes de gracia en donde el Señor se manifestó, a esta nación empequeñecida y humillada, le he señalado una elevada misión para este tiempo; deberá de estar preparada, porque tanto el eco de mi manifestación, como el rumor de mis prodigios y el fervor de los testigos, atraerán la atención de la humanidad».

«México ha sido el escenario para esta nueva manifestación, pero  ¡Cuán pocos son los que se han detenido a meditar sobre la historia de este pueblo, sobre las circunstancias en que han vivido siglo tras siglo!»

Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. (Mateo 24:27)

¿Por Qué Se ha recibido El Tercer Testamento?

“Muchos se preguntan por qué he vuelto a la Tierra, si ya os había doctrinado con mi palabra en el Segundo Tiempo; (Segundo Testamento) es que habéis olvidado mi Ley y os he encontrado naufragando en un mar de ignorancia y de maldad. La misma sangre de los hombres derramada a torrentes, empapando la Tierra, ha marcado el tiempo de mi presencia entre vosotros como Espíritu Santo. Mirad la guerra, el hambre, la peste y la muerte como un tétrico cortejo que va de pueblo en pueblo sembrando el luto, la desolación y el exterminio.”

estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; (Romanos 1:29)

los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.  (Marcos 7:22-23)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Juan 14.26)

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. (Juan 15:26)

“Hoy se abre ante vuestro espíritu este libro y veréis brotar de él nuevas enseñanzas; porque lo que no comprendisteis en aquellos  tiempos, hoy lo  comprenderéis. He aquí  mi  tercera lección”

 “He aquí al Espíritu de Verdad, explicando lo que en el Segundo Tiempo (Segundo Testamento) os dijo y que no supisteis interpretar”.

“No todos me esperabais y menos en la forma en que me he manifestado”.

En la Biblia, se nos habla de un nuevo pacto * o Testamento

Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, * para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. Porque donde hay testamento, * es necesario que intervenga muerte del testador.

 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive. (Hebreos 9:15-17)

*  La misma palabra griega significa tanto pacto como testamento

Pacto: En Hebreo Berith, en Griego Diatheke; estos términos, son comúnmente traducidos como <pacto>, aunque también en algunas ocasiones por <alianza> o <testamento>. Nuevo diccionario bíblico ilustrado Vila/Escuain de editorial clie (1985) (página 869)

 El Mediador de un nuevo pacto

            Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. 

Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor,  En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;

No como el pacto que hice con sus padres  El día que los tomé de la mano para sacarlos de la Tierra de Egipto;   Porque ellos no permanecieron en mi pacto,  Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. 

Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel  Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; 

Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer. (Hebreos 8:6-13)

 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. (2 Corintios 3:6)

Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.

  Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

 (2 Corintios 3: 14-17)

            “En el Primer Tiempo (Primer Testamento) pacté con Abraham y sus generaciones; aquel pacto lo olvidaron los hijos de aquel pueblo. Pacté con Moisés, quien sacó de la esclavitud a Israel, y con el paso de los tiempos nuevamente los hombres se olvidaron del pacto”

“En el Segundo Tiempo vine al Mundo, mi pacto con los hombres lo sellé con mi sangre, y ese pacto de amor tuvo validez suficiente para enseñar a mis hijos el camino por el que la humanidad de todos los tiempos puede redimir todos sus pecados. Porque Yo, en Jesús, vencí a la muerte, triunfé sobre las tinieblas, convertí el dolor en pasión divina y abrí el camino de la luz a los espíritus”

“Hoy vengo a hacer con vosotros nueva alianza, porque no os encuentro unidos ni en Mí, ni en vosotros mismos, y es mi voluntad que en este Tercer Tiempo, en el seno del Sexto Sello, forméis la alianza de amor y fraternidad en Mí.”

Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: este es el pacto que haré con ellos  Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré  (Hebreos 10:15-16)

«Así como en el Segundo Tiempo mi presencia no fue en la misma forma que en el Primero, también en esta era mi manifestación es diferente, siendo la misma doctrina».

«Este es un nuevo tiempo, y esa es la causa por la cual estáis recibiendo nuevas lecciones, porque los hechos de los primeros tiempos, según los espera la humanidad, no se repetirán,  eso sería como si el tiempo se hubiera estacionado y a la humanidad le estuviera repitiendo la misma lección.»

«Así vengo a vosotros en este tiempo en el cual mi luz, se manifestará en diversas formas sobre los hombres y volverá a estremecerles, a unos de gozo, a otros de temor, a otros de ira, pero no habrá uno que, llegada la hora de ser conocido mi mensaje, no se conmueva».

«Cuando estas palabras lleguen a los oídos de los materialistas, éstos se sonreirán con incredulidad ante mi doctrina y ante mis profecías, pero nunca el escepticismo del hombre me ha herido.»

«Llegará mi palabra a los palacios y a las casas humildes, llamando a las puertas de los corazones, haciendo estremecer a los espíritus, sanando y consolando a los enfermos del espíritu o del cuerpo e iluminando las mentes que se encuentren en tinieblas.

«Aquél que os enseñó la humildad y en su amor os llamó hermanos, es el mismo que hoy viene a hablaros en este tiempo.»

«Aquí tenéis ante vosotros desarrollándose aquel tiempo, aquí están cumpliéndose aquellas profecías. ¿Quién puede sorprenderse? Sólo los que han dormido en tinieblas o los que borraron de ellos mismos mis promesas.”

«No vengo con mi palabra de este tiempo a borrar lo que dije en el Segundo Tiempo; antes bien, os lo vengo a recordar, porque lo habéis olvidado y a explicarlo, porque no lo habéis comprendido.  Os estoy revelando lo que entonces no os dije y que tenía reservado para vosotros en el tiempo presente en que vuestro espíritu está más evolucionado.»

«Hace cerca de dos mil años que habité entre los hombres.  A los actuales ha llegado a parecerles tan largo ese tiempo, que ya la historia de mis hechos y el recuerdo de mis palabras lo ven a través de la fantasía, como si todo lo que me rodeó en aquel tiempo hubiese sido sobrenatural; y deben saber que tan naturales eran la tierra y los hombres de aquel tiempo como los actuales. Si creéis que sólo aquellos fueron dignos de la gracia de mi presencia, estáis en un error, porque Yo siempre he habitado en el corazón del hombre, manifestándome ante él de tiempo en tiempo, ya como hombre como en aquel Segundo Tiempo o en Espíritu como ahora.»

¡En verdad os digo que aquella divina promesa de volver entre vosotros como Espíritu de Consolación, nadie la borró, ni el tiempo, ni el pecado, ni las edades que sobre los hombres han pasado!

La incomprensión para aceptar El Tercer Testamento, se debe a la falta de un verdadero análisis espiritual sobre las escrituras de la Biblia, esta incomprensión, dará lugar a una guerra de ideas, como nunca la ha tenido la humanidad, en dónde cada quien luchará por pregonar que tiene la verdad, en esta contienda, muchos despertarán a la luz o sea al verdadero conocimiento, mientras otros permanecerán estacionados por falta de evolución espiritual.

“Cuando Cristo  terminó su  obra,  dijo: «Todo  está consumado», es decir, aquella  lección había  tocado a  su fin.  Sin  embargo,  antes había prometido volver entre los hombres porque aún les tenía reservadas nuevas lecciones. Hoy se abre ante vuestro espíritu este libro y veréis brotar de él nuevas enseñanzas; porque lo que no comprendisteis en aquellos  tiempos, hoy lo  comprenderéis. He aquí  mi  tercera lección”

Las ediciones que se han derivado de El Tercer Testamento, así como diversos temas, audios y videos, se pueden encontrar en la Nube en la siguiente dirección.

https://drive.google.com/drive/folders/1IDoze17vLjpYDhgPvIADgCSowNUIeM5B?usp=sharing

Las citas Bíblicas se han tomado de la Biblia Reyna Valera, versión 1960

Comentarios a:

temas_2001@yahoo.com * rchimal46@hotmail.com

2 comentarios

  1. juan manuel castillo sanchez

    desearia comentar los mensajes e interpretaciones de los mensajes de las divinidades espirituales que se tenga oportunidad de recibir por este medio o en catedra.
    saludos
    sinceramente.
    manuel castillo

  2. Guillermo Cruz

    Hola, Juan Manuel Castillo con gusto recibimos tus comentarios, si eres tan amable en enviarlos a temas_2001@yahoo.com gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén